Próximos Eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso de Maestría de Reiki en Japón

11 mayo 8:00 am - 21 mayo 5:00 pm

Reiki en Japón

Como es sabido, el Reiki es una práctica espiritual japonesa desarrollada a principios del siglo XX en Japón. Sus raíces espirituales son el sintoísmo, el budismo y el taoísmo. Profundizar en estas raíces ayuda a desarrollar una comprensión mucho más profunda del camino espiritual del Reiki. El sintoísmo —conjuntos de creencias y prácticas ancestrales japonesas— el budismo y el taoísmo tiñen de un color especial toda la cultura y el folclore japoneses.

Para los profesores y profesoras de Reiki —o para los que pronto lo van a ser—, conocer y experimentar esa cultura, esa espiritualidad y ese folclore en su origen: Japón, es una oportunidad única que cambia para siempre tanto sus vidas como su percepción del Reiki.

En Tono, disfrutaremos de clases de Reiki y meditación durante tres horas diarias en espacios tradicionales japoneses únicos; nos sumergiremos en la cultura y el folclore del país en uno de los pocos lugares que todavía mantiene vivas estas tradiciones sin fines turísticos: celebraremos la ceremonia del té, descubriremos las leyendas de los dioses de las montañas, visitaremos santuarios sintoístas y templos budistas, practicaremos la danza tradicional de Kagura, compartiremos tiempo y conversaremos con artesanos, agricultores, sanadores y comerciantes locales, disfrutaremos de la belleza de la primavera en Japón e incluso descubriremos los secretos del cultivo del arroz; sin olvidar la inmersión en la cultura culinaria japonesa.
.

Contenidos del viaje

  • Curso completo de maestría de Reiki
  • Meditación en lugares muy especiales
  • Visitas a templos budistas
  • Visitas a santuarios sintoístas
  • Visitas a montañas sagradas y montañas encantadas
  • Visita personalizada al museo de Tono
  • Cenas y encuentros con miembros de la comunidad local de Tono
  • Ceremonias del té
  • “Las leyendas de Tono y los Dioses de las montañas”
  • Cenas especiales
  • Cena en restaurante de un chef de prestigio internacional
  • Conversaciones con artesanos y comerciantes locales
  • Visita a un taller de artesanía y paseos por campos y arrozales
  • Danzas tradicionales
  • Shinkansen (tren bala) desde y hacia Tokio
  • 1 noche en Tokio
  • 8 noches en Tono
  • Guía de habla japonesa-española-catalana-inglesa todo el viaje

* Las visitas y talleres, además del curso de maestría de Reiki, están específicamente escogidos para realizar una inmersión cultural y espiritual al Japón más tradicional —y menos accesible para los turistas —.

.

Equipo organizador
.
Jordi Ibern

Nacido en Lleida, Jordi es practicante de Reiki y meditación desde el año 2002. En 2004 finalizó la formación como profesor de Reiki y desde entonces trabaja exclusivamente enseñando Reiki y meditación en cursos grupales, retiros y cursos privados en diferentes países; asimismo, Jordi también es terapeuta.

Jordi se ha formado en Usui Reiki Tradicional, Karuna Reiki, Reiki Tibetano, Jikiden Reiki y Usui Reiki Ryoho. Aprendió Medicina Tradicional China en Praga, y conoció y se formó con el venerable monje budista zen Thich Nhat Hanh en Plum Village (Francia). Asimismo, ha recibido formación de Qigong y Taichi en China y de Mindfulness aplicado a la educación en la Universitat de Barcelona. Actualmente está estudiando Psicología (4º curso) por la UNED y Mindfulness y gestión emocional por el Instituto Europeo de Psicología Positiva (Universidad de la Salle).

reikibarcelona.com / info@jordiibern.com
.
Renata Piazza

Nacida en Sicilia, Renata es licenciada en cultura japonesa y doctorada en política de Asia. Después de trabajar para compañías japonesas en Londres y en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en Barcelona, Renata fundó, en el año 2013, el Programa de la Asociación Hasekura: una plataforma para el intercambio de ideas e información entre expertos y empresarios japoneses y europeos afines a proyectos de innovación social y sostenibilidad ambiental. Renata es la actual presidenta de Hasekura y colabora con la red NPO Tono Natural Life, asociación enfocada en la promoción del turismo responsable y rural en Japón (https://tonoysknet.wixsite.com/tabi/english).

Renata es, además, miembro fundador y asesora de la plataforma de empoderamiento cultural y ciudadana, To Know https://www.toknowjp.com.

En los últimos siete años, Renata ha ganado reputación como organizadora de trabajos decampo especializados, exposiciones, talleres y otros programas personalizados en temas como gastronomía, arquitectura, artesanía y diseño, tanto en Japón como en Europa.

www.linkedin.com/in/renata-piazza-9a016a14
www.hasekuraprogram.com / transition.renata@gmail.com
.

Precio
2900€*

*El precio puede variar ligeramente dependiendo de las fluctuaciones del yen japonés y de las posibles variaciones postpandemia en Japón.

El precio incluye el curso completo de maestría de Reiki más el material necesario, el tren bala de ida y vuelta de Tokio a Tono, todos los desplazamientos en Tono, una noche en un templo budista en Tokio, ocho noches en Tono, todas las comidas, desayunos y cenas en Tono, todas las actividades culturales y artísticas del programa, las ceremonias del té, la visita al museo y guía de habla española durante todo el viaje.

El precio NO incluye el vuelo hacia y desde Japón desde el país de origen, la comida y cena en Tokio ni los gastos extras de compras o regalos. Tampoco están incluidas las bebidas especiales durante las comidas o cenas: refrescos y similares.
.
Contacto / Más información / Programa completo

info@jordiibern.com / + 34 692046404
.

Detalles

Comienza:
11 mayo 8:00 am
Finaliza:
21 mayo 5:00 pm
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , , ,

Local

Tono
Tono
Tono, Prefectura de Iwate Japón
+ Google Map